Ir al contenido principal

PIOJOS Y LIENDRAS..ESTAN DE MODA


Es una verdadera pena que la gente no sepa que existe un remedio muy eficaz para eliminar los piojos de forma completamente natural, eligiendo en primer lugar productos químicos de venta en farmacias y supermercados que contienen numerosos ingredientes perjudiciales. De hecho, la mayor parte de esos productos aconsejan no volver a repetir el proceso hasta pasado un tiempo, precisamente por la irritación que sus componentes pueden provocar en la piel. Además, aunque efectivamente sí consiguen matar a los piojos, no resuelven el problema mayor: las liendres.
Por favor, prueba nuestra sugerencia. Su aplicación lleva cierto tiempo, pero no expones a tus hijos a productos químicos. Nosotras mismas hemos sufrido con nuestros hijos los dichosos piojos del colegio, y nos hemos vuelto locas para conseguir eliminar las liendres. Desde que descubrimos este remedio casero, hemos podido comprobar que, sin duda, se trata de un remedio mucho más efectivo que la opción química y completamente natural. Te llevará media tarde, sí, pero te aseguramos que eliminarás los piojos y las liendres de una sola vez.
Además, los aceites que compres para eliminar los piojos te servirán para otras muchas aplicaciones en el hogar y el botiquín casero, ya que solamente tendrás que utilizar unas gotas para este tratamiento casero y ecológico para eliminar los piojos y las liendres.

Ingredientes para eliminar los piojos

  • Vinagre blanco

  • Papel de plastico de cocina

  • Aceite esencial de arbol de te

  • Aceite de eucalipto

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Aceite de coco Pasos a seguir para eliminar los piojos

    • Aplicar vinagre blanco

      Hierve vinagre blanco y déjalo enfriar un poco. Pon a la persona infectada arrodillada delante de la bañera con la cabeza boca abajo y echa el vinagre caliente sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. Has de hervir tanto vinagre como sea necesario para que cubra pelo y cuero cabelludo.  Nota importante: Ten la precaución de no aplicarlo demasiado caliente para no quemar la piel y también de asegurarte de no sufrir una reacción alérgica al vinagre (especialmente en la delicada piel de los peques). Es bastante raro que esto ocurra pero puede suceder (con el vinagre y con cualquier producto natural). Si se siente escozor, quemazón y irritación excesiva, aclara rápidamente. Aunque para matar los piojos es más efectivo usar vinagre puro, en pieles muy delicadas conviene diluir el vinagre en un poco de agua.
    • Envolver en plástico el cabello

      Escurre el pelo y coloca plástico de cocina (el que se utiliza para envolver los quesos) alrededor de toda la cabeza, de manera que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y no salgan al exterior. Es decir, no dejes huecos al aire libre. Este primer paso sirve para matar a los piojos. Déjalo actuar durante 1 hora.
    • Aplicar aceite de oliva

      Cuando haya transcurrido la hora, retira el plástico, aclara el pelo y, de la misma forma que hiciste con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva virgen extra. Este paso sirve para desprender las liendres, cosa realmente imposible de conseguir con los productos químicos convencionales. Vuelve a envolver la cabeza con otro plástico, y deja actuar el aceite durante 1 hora. Verás qué eficaz es a la hora de desprender las liendres. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil. Además, el aceite de oliva nutre el cabello y lo hidrata en profundidad.
    • Pasada la hora, retira el plástico y peina el cabello, desde la raíz hasta las puntas, con una lendrera de metal. Este detalle es muy importante. Las lendreras que normalmente acompañan a los productos químicos son de plástico y resultan verdaderamente inútiles, ya que no son capaces de arrastrar las liendres (quizá lo hacen a propósito para que tengas que comprar más veces el producto). En cambio, las lendreras de metal, se abren lo suficiente como para dejar pasar el cabello, y nada más.
    • Lavar la cabeza

      Una vez que te asegures de que no ha quedado ninguna liendre sujeta al pelo, lava el cabello con el champú que suelas utilizar (si es ecológico, mejor). Es posible que el cabello no quede tan limpio como otras veces, debido al aceite de oliva. Tienes dos opciones: si no te preocupa demasiado este aspecto, puedes dejar el cabello algo impregnado de aceite para nutrirlo en profundidad durante los días siguientes, incluso puedes peinarlo como si llevaras cera o gomina natural. Pero si te desagrada este aspecto, puedes lavarlo más veces con el champú hasta que el aceite desaparezca por completo.
    • Aplicar una mezcla de aceites

      Realiza una pequeña mezcla de aceites para su aplicación posterior: pon una cucharada sopera de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello  (orejas, sienes, frente, y nuca). Esta mezcla de aceites es la más efectiva, pero si no los tienes todos, el árbol del té será suficiente. Este paso sirve para reforzar la acción de todos los pasos anteriores y para evitar reinfestaciones de algún piojo que haya podido quedar por nuestro entorno. Esta mezcla es, de hecho, muy efectiva para aplicarla alrededor del cuero cabelludo en las épocas en las que haya piojos en el cole. Su olor les ahuyentará y evitará que conquisten sus cabezas como campamento de subsistencia.
Después de comprobar su eficacia, te animamos encarecidamente a que lo pruebes, en lugar de echar mano de los productos químicos que se venden en las farmacias. Son productos muy fuertes y tóxicos para los niños y este remedio casero que te mostramos es bastante más eficaz, según nuestra propia experiencia. Como decíamos, te llevará media tarde, pero conseguirás deshacerte de los dichosos piojos en una sola atacada, y además estarás nutriendo el cabello de tus peques con productos completamente naturales y, por lo tanto, regeneradores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo

5 jugos y bebidas para bajar los niveles de colesterol malo ¿Sabías que el perejil nos puede ayudar a bajar el colesterol? También nos ayuda a bajar los triglicéridos, a reducir la presión arterial y, al ser vasodilatador, mejora la circulación.  El colesterol es un lípido que nuestro cuerpo necesita en ciertas cantidades para trabajar adecuadamente. Sin embargo, el estilo de vida sedentario y la mala alimentación han provocado que los niveles de colesterol aumenten indebidamente , lo que trae como consecuencia serios problemas en la salud y aumenta los riesgos de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. El colesterol está presente en casi todo nuestro cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón. A su vez, este se divide en dos categorías que permiten identificar si se trata de colesterol “malo” o colesterol “bueno”, LDL o HDL respectivamente. El colesterol malo...

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ALOE Y EL AGUACATE..

El mundo de la belleza natural no seria el mismo sin el aloe y el aguacate, considerandos dos productos talisman. Con ellos se elaboran multitud de tratamientos para la piel y el cabello. aqui te comparto algunos de ellos. El Aloe, rey de la belleza. Ademas de decorativa, el aloe es una planta que ofrece infinidad de aplicaciones. Antiguamente se utilizaba sobre todo para uso externo: para elaborar cremas, leches hidratantes o emulsiones para masajes.En el caso de cortes de cierta entidad o en quemaduras, el aloe vera o sabila tiene propiedades calmantes y antisepticas, por lo que regenera las celulas y cicatriza las heridas. El Aguacate , Fruta Magica, es rico en vitaminas A y B, en carbohidratis, proteinas, sustancias grasas, vitaminas, sales minerales y agua. Se trata de un gran antioxidante y resulta muy util en afecciones cutaneas. Ademas, tiene uan funcion analgesica contra dolores musculares, facilita la digestion y combate la anemia y el colesterol. Su acei...

Estrias en la piel...aqui consejos para combatirla

Las estrias son unas pequeñas grietas que aparecen en la piel, sobre todo en el caso de las mujeres embarazadas o que han sufrido cambios de peso corporal. Se pueden combatir cuidando la alimentacion y con cremas elaboradas con productos naturales.  Nada mejor como la avena, el aloe y el diente de leon para luchar natural y eficazmente contra las grietas que aparecen en la piel. Crema natural de Avena y Aloe   Ingredientes: 100 g de hojas frescas de diente de leon 1/1 l de agua 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe vera 7 gotas de aciete de rosa moqueta harina de avena Preparacion: Hervir en el agua el diente de leon durante 10 minutos y dejar reposar el resultado. pasarlo a un recipiente alto y estrecho, añadirle el zumo de aloe, la rosa moqueta y la aharina de avena y triturarlo todo con la batidora. la cantidad de harina de avena utilizada sera la necesaria para que la mezcla alcance uan textura cremosa y homogenea, para que pueda a...

REMEDIOS CONTRA LA DEPRESION Y LA MELANCOLIA...

La depresion, es un problema demasiado frecuente en nuestros dias; no nos deja ver la vida tal y como es. La apatia mos hace vivir sin emociones, perdiendo vigor y energia. por eso, es muy importante aprender a darle vuelta a las situaciones negativas. Aqui unos remedios a tu alcance. PARA LA DEPRESION Macerado de Ajo Este remedio purifica y tonifica el organismo, previniendo posibles depresiones. Ingredientes: 150 g de ajos 150 g de miel Vinagre de manzana Agua destilada Preparacion:   Picar los ajos sin piel y echarlos en un recipiente de boca ancha. A continuacion, verter el vinagre y el agua a partes iguales hasta que los cubran. Acto seguido, cerrar hermeticamente el bote. Dejarlo macerando en un lugar fresco y oscuro durante 4 dias. Pasado ese tiempo, una vez filtrado el liquido a traves de un paño de lino, se le grega la miel y se agita bien.  Tomar una cucharada sopera antes de cada comida. Para una correcta conservacion, almace...