Es una verdadera pena que la gente no sepa que existe un remedio muy eficaz para eliminar los piojos de forma completamente natural, eligiendo en primer lugar productos químicos de venta en farmacias y supermercados que contienen numerosos ingredientes perjudiciales. De hecho, la mayor parte de esos productos aconsejan no volver a repetir el proceso hasta pasado un tiempo, precisamente por la irritación que sus componentes pueden provocar en la piel. Además, aunque efectivamente sí consiguen matar a los piojos, no resuelven el problema mayor: las liendres.
Por favor, prueba nuestra sugerencia. Su aplicación lleva cierto tiempo, pero no expones a tus hijos a productos químicos. Nosotras mismas hemos sufrido con nuestros hijos los dichosos piojos del colegio, y nos hemos vuelto locas para conseguir eliminar las liendres. Desde que descubrimos este remedio casero, hemos podido comprobar que, sin duda, se trata de un remedio mucho más efectivo que la opción química y completamente natural. Te llevará media tarde, sí, pero te aseguramos que eliminarás los piojos y las liendres de una sola vez.
Además, los aceites que compres para eliminar los piojos te servirán para otras muchas aplicaciones en el hogar y el botiquín casero, ya que solamente tendrás que utilizar unas gotas para este tratamiento casero y ecológico para eliminar los piojos y las liendres.
Ingredientes para eliminar los piojos
Vinagre blanco
Papel de plastico de cocina
Aceite esencial de arbol de te
Aceite de eucalipto
Aceite de oliva extra virgen
Aceite de coco Pasos a seguir para eliminar los piojos
Aplicar vinagre blanco
Hierve vinagre blanco y déjalo enfriar un poco. Pon a la persona infectada arrodillada delante de la bañera con la cabeza boca abajo y echa el vinagre caliente sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. Has de hervir tanto vinagre como sea necesario para que cubra pelo y cuero cabelludo. Nota importante: Ten la precaución de no aplicarlo demasiado caliente para no quemar la piel y también de asegurarte de no sufrir una reacción alérgica al vinagre (especialmente en la delicada piel de los peques). Es bastante raro que esto ocurra pero puede suceder (con el vinagre y con cualquier producto natural). Si se siente escozor, quemazón y irritación excesiva, aclara rápidamente. Aunque para matar los piojos es más efectivo usar vinagre puro, en pieles muy delicadas conviene diluir el vinagre en un poco de agua.Envolver en plástico el cabello
Escurre el pelo y coloca plástico de cocina (el que se utiliza para envolver los quesos) alrededor de toda la cabeza, de manera que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y no salgan al exterior. Es decir, no dejes huecos al aire libre. Este primer paso sirve para matar a los piojos. Déjalo actuar durante 1 hora.Aplicar aceite de oliva
Cuando haya transcurrido la hora, retira el plástico, aclara el pelo y, de la misma forma que hiciste con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva virgen extra. Este paso sirve para desprender las liendres, cosa realmente imposible de conseguir con los productos químicos convencionales. Vuelve a envolver la cabeza con otro plástico, y deja actuar el aceite durante 1 hora. Verás qué eficaz es a la hora de desprender las liendres. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil. Además, el aceite de oliva nutre el cabello y lo hidrata en profundidad.- Pasada la hora, retira el plástico y peina el cabello, desde la raíz hasta las puntas, con una lendrera de metal. Este detalle es muy importante. Las lendreras que normalmente acompañan a los productos químicos son de plástico y resultan verdaderamente inútiles, ya que no son capaces de arrastrar las liendres (quizá lo hacen a propósito para que tengas que comprar más veces el producto). En cambio, las lendreras de metal, se abren lo suficiente como para dejar pasar el cabello, y nada más.
Lavar la cabeza
Una vez que te asegures de que no ha quedado ninguna liendre sujeta al pelo, lava el cabello con el champú que suelas utilizar (si es ecológico, mejor). Es posible que el cabello no quede tan limpio como otras veces, debido al aceite de oliva. Tienes dos opciones: si no te preocupa demasiado este aspecto, puedes dejar el cabello algo impregnado de aceite para nutrirlo en profundidad durante los días siguientes, incluso puedes peinarlo como si llevaras cera o gomina natural. Pero si te desagrada este aspecto, puedes lavarlo más veces con el champú hasta que el aceite desaparezca por completo.Aplicar una mezcla de aceites
Realiza una pequeña mezcla de aceites para su aplicación posterior: pon una cucharada sopera de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello (orejas, sienes, frente, y nuca). Esta mezcla de aceites es la más efectiva, pero si no los tienes todos, el árbol del té será suficiente. Este paso sirve para reforzar la acción de todos los pasos anteriores y para evitar reinfestaciones de algún piojo que haya podido quedar por nuestro entorno. Esta mezcla es, de hecho, muy efectiva para aplicarla alrededor del cuero cabelludo en las épocas en las que haya piojos en el cole. Su olor les ahuyentará y evitará que conquisten sus cabezas como campamento de subsistencia.
Comentarios
Publicar un comentario